Hola.com - diario de actualidad, moda y belleza

martes, 18 de octubre de 2011

PERFILES FALSOS EN TODOS SITIOS...¡¡¡¡¡¡¡

¿¡¡Perfiles Falsos¡¡?


 Hay personas que se presentan con falsos nombres, imágenes, intereses e incluso amigos. Es mirar su perfil y pensar "aquí algo no cuadra".
Estos personajes buscan engañar a los usuarios legítimos con la finalidad de enviarles publicidad no-solicitada, robar datos personales o involucrarlos en estafas diversas. 
Hay unas cuantas reglas sencillas que te voy a desmostar a continuación.El ejemplo lo vamos a poner desde Facebook.

Puesto que nadie lo conoce y no está en la agenda de ninguna persona, un perfil falso de Facebook busca a otros usuarios activamente, enviando solicitudes de amistad y publicando mensajes en páginas y muros ajenos.
Petición de amistad en Facebook

Un vistazo a su perfil causa aún más extrañeza; es un perfil hecho aprisa y corriendo, todo máscara, que sabe a poco y no dice nada acerca de la persona que en teoría nos conoce. No hay más fotos que la de perfil, o si hay más, no están relacionadas entre ellas y no han sido etiquetadas por otros usuarios.
Aquí hay algo que llama la atención: ningún amigo en común


Los rasgos principales son estos:



1.Foto de perfil profesional, picantona o famosa.

2.Una sola foto de perfil, álbumes de baja calidad.

3. Demasiados amigos para un perfil tan soso.

4. Dime qué amigos tienes y te diré quién eres.

5. Perfil exhibicionista y decididamente seductor.


Que tenemos que hacer .... nos pasa nada tu le das a rechazar o sino a ocultar petición, todo esto para las personas que no conozcas o que no quieras tener en tu cuenta de Facebook.

Y por ultimo te diremos como debes de denunciar y bloquear estos perfiles falsos de personas salidas o desagradables.

En Facebook, denunciar y bloquear un perfil falso es muy sencillo. En la barra lateral del perfil en cuestión, haz clic en "Denunciar/bloquear a esta persona" y selecciona "Perfil falso"; en cuanto al tipo, tienes tres para elegir. También puedes bloquear a la persona (así, nunca más te podrá agregar).
Denunciar perfil falso
A modo de consejo, y para evitar que un perfil falso vuelva a añadirte, te recomendamos que cambies el nivel de privacidad de tu perfil, especialmente para las búsquedas internas: si el perfil falso no te puede encontrar, tampoco te puede agregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.