Hola.com - diario de actualidad, moda y belleza

viernes, 9 de marzo de 2012

Articulo:Liberar espacio en XP



b. La herramienta de Windows “Liberar espacio en disco”. Explica cómo se hace.
Esta herramienta se llama Liberador de espacio en disco, y se accede a ella a través de Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema. En este apartado nos encontramos con elLiberador de espacio en disco

 

Cuando pulsamos sobre esta herramienta (muy fácil de utilizar) se nos abre la siguiente ventana, en la que podemos escoger el disco en el que deseamos liberar espacio. Para la tarea que además pretendemos (que es la de eliminar archivos temporales) elegimos la unidad que contiene en sistema operativo. 

 

Después de un tiempo, que el Liberador de espacio en disco emplea en analizar esa unidad, se nos muestra otra ventana, en la que se nos ofrecen una serie de opciones encaminadas a este fin. 
Entre estas opciones se encuentran las de eliminar archivos temporales de todo el sistema, eliminar archivos de la papelera de reciclaje y comprimir archivos antiguos (aquellos que llevamos tiempo sin utilizar). 

 

Una segunda pestaña en esta ventana nos permite una recuperación de espacio en disco algo mayor, pudiendo eliminar desde ella componentes opcionales de Windows no utilizados, desinstalar programas que no utilizamos y eliminar los puntos de restauración atrasados, dejando tan solo el último creado. Evidentemente, antes de utilizar esta última opción debemos asegurarnos de que nuestro sistema funciona correctamente y que no vamos a necesitar los puntos de restauración anteriores. 

 

Con esta práctica herramienta podemos mantener nuestro sistema limpio empleando tan solo unos minutos
c. Eliminar archivos temporales de los navegadores. Haz una captura de pantalla de cómo se eliminan en Firefox.

d. Utilizar una herramienta de limpieza como Cleaner (pon un enlace a su página).
e. Instálala, limpia archivos y el registro, haz una captura de pantalla con las aplicaciones que se cargan al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.